01 de octubre de 2016
01.10.2016

Tavernes programa un fin de semana de música, baile y teatro

La formación del violinista vallero, Joaquín Palomares, es el plato fuerte de mañana domingo

01.10.2016 | 00:44
Tavernes programa un fin de semana de música, baile y teatro

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tavernes ha organizado para este fin de semana un espectáculo músico escénico a cargo de Arte Tango Ensemble, dirigido por el gran violinista local de fama internacional, Joaquín Palomares.

El esplendor del tango: De Gardel a Piazzolla es un concierto dedicado al tango argentino y en su evolución. Arte Tango Ensemble aporta, con sus arreglos orquestales, una bocanada de aire fresco al concepto tradicional de tango, género caracterizado por un lenguaje pasional, lleno de sensualidad y melancolía. En consecuencia, han querido rendir tributo a los dos máximos exponentes en las figuras de Carlos Gardel y Astor Piazzolla.

Carlos Gardel, considerado el rey del tango argentino tradicional o popular, dio vida a títulos inolvidables como "El día que me quieras", "Melodía de arrabal", uniendo su música a la letra de su gran amigo A. lepera.

Astor Piazzolla representa la evolución en el tango moderno. Un tango anclado durante muchos años en las formas y conceptos tradicionales, se verá enriquecido por la labor de este gran músico con la incorporación de las formas clásicas y la influencia del jazz, a la que unió su propia intuición y personalidad.

La actuación musical está programada a las 20 horas de mañana domingo en la Casa de la Cultura de la localidad.

Por otro lado, se ha preparado para los niños la representación de 'Martina y el bosque de papel', una propuesta de Teatro la Huerta, muy visual con manipulación de objetos y títeres que nos adentra en el mundo de la naturaleza y nos enseña a amarla como un amigo más. Será hoy sábado a las 18 horas en la Casa de la Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine