El comisario de la Policía Nacional de Gandia, Armando Jiménez, vivió ayer su última celebración de los Ángeles Custodios en la ciudad. En aproximadamente una semana se jubila y quiso hacerlo ante quienes han sido sus subordinados y ante las principales autoridades policiales de la ciudad y la Comunitat Valenciana.

Jiménez pone así punto y final a nueve años al frente de una comisaría en la que ha visto, cómo, desde que llegó, se ha reducido la delincuencia en un 51 %. Además, echando también mano de los datos, apuntó que en ese mismo tiempo la eficacia, es decir, el número de actuaciones que habían llegado a los juzgados, había crecido del 51% al 59%.

Jiménez aprovechó su discurso para agradecer el buen trato y sintonía que, según dijo, siempre le han brindado las corporaciones municipales que ha habido en Gandia durante los años en que ha ejercido de comisario en esta ciudad. También quiso «pedir disculpas a quien haya podido perjudicar» para remarcar que «si ha sido así, nunca ha sido esa la intención».

El comisario reconoció que «soy mucho más feliz premiando que proponiendo para sanción» pero recordó que tanto él como el resto de los agentes juraron o prometieron su cargo para hacer cumplir la ley.

No quiso dejar escapar la oportunidad de hacer ver la «dramática situación» que, dijo, vivió la comisaría de Gandia el pasado verano por culpa de la falta de personal, algo que, sin embargo, no hizo que aumentaran el número de delitos. Esto se consiguió, destacó, «gracias al tremendo esfuerzo realizado por todos». El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, fue testigo de estas palabras.

Y es que, en los nueve años que ha estado al frente del cuerpo en la ciudad de Gandia, Jiménez ha visto cómo se ha reducido el personal en un 15% debido a las jubilaciones y otras cuestiones y que, pese a todo, esas plazas no han sido sacadas a oposición por parte del Estado. Al acabar su discurso, Jiménez se giró y ante el jefe superior de la Policía de la Comunitat Valenciana, el comisario provincial de Valencia y el subdelegado del Gobierno pronunció aquello de: «Misión cumplida».

Aspectos que pulir con Morant

También tuvo unas palabras para Jiménez la alcaldesa. Diana Morant reconoció que la relación entre ambos durante el año que han coincidido ha tenido momentos de tensión, «aspectos que hemos tenido que pulir». Algo que no ha impedido que «hayamos llegado a un marco donde hemos construido una Gandia mejor».