La asamblea de socios del Tavernes Rugby Club del pasado sábado ha nombrado a Martin O'Hara nuevo presidente de la entidad para suceder a Fernando Peris, que durante cinco años ha estado al frente del club vallero y, que por motivos de trabajo y dar paso a una nueva directiva con ganas de seguir trabajando, deja el cargo, aunque queda a disposición de la entidad.

El nuevo presidente tiene 56 años, nació en Belfast (Irlanda del Norte), pero está afincado en Tavernes desde 1987. Es un gran conocedor del rugby en todos los aspectos, ya que empezó a jugar en la temporada 1991-1992 de zaguero, después de primer centro y al final de talonador.

Además, ha estado vinculado al club en otras etapas como directivo, acumulando 25 años dentro del mismo.

En declaraciones a Levante-EMV, O'Hara ha querido agradecer el buen trabajo realizado por la directiva saliente en momentos difíciles y ha adelantado que su proyecto pasa por «formar una base sólida en la escuela y también con el primer equipo senior para tener un futuro prometedor en todos los aspectos. Queremos promocionar más la imagen del rugby tanto deportiva como socialmente, ya que el nuestro no es un deporte de rufianes sino que enseña camaradería y respeto a los demás, tanto dentro del campo como fuera. Vamos a trabajar para que el equipo senior pueda militar algún día en la división de honor.

El primer evento del nuevo presidente del Tavernes RC será la matinal de rugby de mañana sábado, que empezará sobre las 9 horas con la participación de los equipos CAU, San Roque e Inter Tavernes de jugadores de entre los 8 y 18 años años es decir en todas las categorías de la base.

Se espera una participación de unos 180 niños y niñas.

Los partidos se jugaran en el Camp del Vergeret con entrada libre.