Juanra Pous Pérez se va hoy jueves a Australia, concretamente hasta la ciudad de Perth, donde los días 28 y 29 de este mes intentará revalidar el título de campeón del mundo de los 800 metros lisos en la categoría máster-35 que logró el año pasado en la ciudad francesa de Lyon.

El atleta de Oliva emprende un viaje de más de 29 horas hasta llegar a Australia y se marcha una semana antes de que inicie la competición para intentar aclimatarse a la diferencia horaria. «Salimos el viernes desde Madrid, hacemos escala en Frankfurt, de ahí a Dubai y ya cogemos el último avión hasta Perth», explica Pous, quien añade que «me acompaña el que puede ser mi máximo rival. Vamos a ir tres españoles, justamente los mismos que quedamos los tres primeros en el campeonato de Europa. Son amigos y rivales. Viajo con Juan Antonio Gil, nos quedamos en el mismo hotel e incluso compartimos habitación».

El campeón olivense ha comentado a Levante-EMV antes de poner rumbo a Australia que «la preparación se cara al Mundial ha sido un poco complicada por circunstancias personales y familiares que he vivido en el último mes, ya que ha fallecido mi suegra y ha sido todo un poco difícil. Yo me encuentro bastante bien de forma y de hecho hice un test el pasado sábado corriendo los 800 metros en 1:53, quedándome a solo 6 décimas de mi marca personal».

Sobre esta nueva oportunidad de subir a lo más alto del podio, el corredor de la Safor comenta que «la afronto con mucha ilusión porque, después de todo lo sucedido, llegar allí al 100 % y tener posibilidades me motiva». Fiel a sus convicciones en el tema de la estrategia en carrera, Juanra explica que «yo voy a intentar aguantar en la primera parte de la carrera y confiar después en mi sprint final en los últimos 100 metros. Algún día saldrá alguien que esprintara más, pero mientras no falle la cosa, la estrategia no cambia».

Juanra Pous continúa con los patrocinadores TrasAvellan, su fisioterapeuta Sandra Pastor y su entrenador Fran Beneyto que son los que le ayudan a costear parte de los gastos de la temporada de atletismo. Además, ha confirmado que Navarro Valles Arquitectes de Gandia también se ha querido sumar este año también al patrocinio.

Pous correrá las semifinales el viernes 28 de octubre y, si se clasifica para la final como es previsible, correrá el sábado día 29.

Juanra es campeón de todo, ya que ha ganado los títulos de la Comunitat Valenciana, España, Europa y Mundial durante los dos últimos años.