La UE Gandia y la UE Tavernes se mantienen como líder invicto y 2º clasificado de la liga tras ganar por 2-0 y 0-3 a la UD Portuarios y a la UD Oliva, respectivamente, en los derbis comarcales de la 8ª jornada disputados el domingo.

El conjunto gandiense sumó su primera victoria de la temporada como local y por primera vez logró doblegar a los del Grau en un enfrentamiento oficial de preferente.

Fue un derbi vibrante de principio a fin, en el que disfrutaron los cerca de 500 aficionados que lo presenciaron. Los goles llegarían en la primera parte. El 1-0 fue obra de Vicente Mora al transformar un penalti por derribo de George a Rubén dentro del área. en el minuto 35. El Portuarios tendría su ocasión para empatar, pero Juanpe no supo definir ante el meta local Camilo. El 2-0 definitivo llegaría en un minuto clave, el minuto 44 al borde del descanso. Blay fue su autor de potente tiro cruzado desde dentro del área tras aprovecharse de un rechace defensivo.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto grauero buscó la reacción. Los técnicos, Salva Moratal y Ramón Rivero, realizaron tres cambios, dando entrada a Dídac, Cardona y Óscar, jugadores que le dieron más profundidad al equipo. El partido se abrió, era un continuo ida y vuelta y ambos porteros hicieron intervenciones de merito. El Portu apretó y dispuso de mejores ocasiones en dos balones que fueron salvados bajo palos por los gandienses Rafa y Madra.

Los gandienses son líderes en solitario con 18 puntos y el Portuarios, tras su segunda derrota consecutiva, continúa con 10 puntos en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

La UE Tavernes se impuso con claridad en el marcador en el Camp El Morer que registró una buena entrada con muchos aficionados valleros en las gradas. El equipo local puso las cosas muy difíciles, sobre todo en la primera mitad.

Un derbi con dos partes diferentes en cuanto a juego e igualdad en el juego, a pesar de que el equipo vallero salió en tromba y se adelantó con un tanto de su goleador Pomer. Pero el Oliva no bajó la guardia y poco a poco fue lanzando ataques rápidos y bien trenzados que ponían en aprietos a la defensa del Tavernes, teniendo algunas ocasiones para empatar como un tiro de Percha en inmejorable posición que salio por encima del travesaño o un gol bien anulado por clara falta en el remate del delantero olivense y un tiro impresionante de Borja que dio en el palo a portero batido. El Tavernes, que paso por unos momentos de agobio, dispuso de una opción por medio de Joan que un defensa saco bajo los palos.

El partido era entretenido y aunque se veía un Tavernes que controlaba bien el Oliva no perdía la cara y demostraba su buen comienzo de campaña. Con todo ello, llegó el 0-2 en el 32' que ya ponía las cosas más difíciles a unos y más fáciles a un Tavernes que juega muy bien con el marcador a favor y no se complica la vida en ningún instante como así fue.

La segunda mitad fue diferente con un cuadro vallero que desperdició alguna ocasión clara, mientras que los de Diego Miñana lo intentaban y no daban balón por perdido pero aún se les complicó más el choque tras la expulsión de Camacho por doble amarilla en el 52, lo que hizo que cambiara el partido. Los visitantes controlaban el juego pasándose el balón y dejando que el tiempo fuera pasando y lanzando ataques que le hubieran podido suponer algunos goles más, sobre todo por parte de Joan y Talens que desaprovecharon ocasiones clarísimas de gol. En uno de esos contraataques vino el 0-3 que dejo el partido más claro de lo que se veía en el terreno de juego, un Tavernes bien plantado sin complicarse. El olivense Fabri tuvo su mejor ocasión en el 91.

La UD Oliva causó buena impresión porque se nota la mano de su mister y el Tavernes prolonga su buen momento de forma, consolidándose como un bloque sólido y solvente.