03 de noviembre de 2016
Ciclocross

El Ginestar-UBL mantiene a dos líderes autonómicos

Marc Cabedo y Jordi Constantino se clasifican entre los 10 primeros en la Copa de España

03.11.2016 | 08:07

La Penya Ciclista Beniopa ha disputado dos carreras de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana los días 30 de octubre y 1 de noviembre, tras los cuales el juvenil Álex Gregorio y el infantil Miguel Solera mantienen el maillot amarillo de líder.

Aldaia acogió el domingo 30 la 5ª prueba puntuable. Los primeros en competir fueron los juveniles, que comandados por el gandiense Álex Gregorio consiguieron un triplete en el podio. Gregorio se impuso en solitario, Alberto Samper quedó 2º y el simatero Rafa Escrihuela fue el 3º ciclista en cruzar la línea de meta. Miquel López sufrió una aparatosa caída que le obligó a abandonar.

Los cadetes también destacaron en Aldaia, pero en especial hay que reconocer la buena carrera de Alejandro Gómez que competía en casa, consiguiendo su primer podio de la temporada como tercero.

En infantiles, Miguel Solera defendía el maillot de líder. Sufrió una caída en carrera, pero esto no le impidió seguir luchando hasta el final. Con mucha constancia Solera consiguió la 3ª posición, lo que le mantenía como primero de la General.

La Challenge se trasladó el martes día 1 a Buñol. Una jornada más los juveniles volvían a conquistar el podio y la clasificación General. Miquel López volvía tras su caída en la prueba anterior y fue 2º con Rafa Escrihuela de 3º clasificado. Álex Gregorio cruzó la meta el 4º, lo que le mantiene líder. El 5º ciclista fue Alberto Samper.

Miguel Solera volvía a aferrarse con uñas y dientes al liderato en Buñol. Tras una salida muy rápida consiguió colocarse bien y esto le mantuvo en la cabeza de carrera. Finalmente cruzó el 4º la línea de meta, sumando los puntos para mantener el liderato.

Copa de España

El Ginestar–ULB también ha estado el pasado fin de semana en la dos primeras carreras de la Copa de España de Ciclocross. El pasado sábado se corría en Laudio. Marc Cabedo fue el gran destacado de la jornada, ya que a pesar de salir en la última parrilla de salida consiguió llegar a colocarse 3º en carrera, pero una salida de cadena a tan solo 200 metros de meta le alejó del podio. Con mucho esfuerzo consiguió entrar séptimo. Jordi Constantino rodó con el segundo grupo de la carrera, consiguiendo clasificarse por mitad de la tabla.

El domingo en Muskiz, ambos corredores mejoraron su posición en la parrilla y Marc Cabedo se clasificó 5º tras una avería y Constantino sacó su mejor versión y terminó décimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Un exceso en el uso de fitosanitarios contamina el agua en Safor y Ribera

­La comisión de les Corts que investiga la contaminación de los acuíferos, un problema que afecta...

Los expertos deploran la «falta de control» que contamina los acuíferos

Los expertos deploran la «falta de control» que contamina los acuíferos

Los técnicos señalan en les Corts que el uso indiscriminado de fitosanitarios está en el origen...

EL CV Gandia quiere consolidarse como referente en la C. Valenciana

EL CV Gandia quiere consolidarse como referente en la C. Valenciana

La entidad cuenta con once equipos para la presente temporada 2016-2017 que ya está en marcha

«El comercio urbano sabe que el ayuntamiento está a su lado»

Concejala de Políticas Económicas y de Innovación en Gandia. La regidora presenta las principales...

sepulcres blanquejats

sepulcres blanquejats

En l'evangeli de sant Mateu, capítol 23, versicles 27-29, Jesucrist denuncia les actituds dels...

Noviembre deja un balance pluviométrico positivo en el norte de la Safor, pero sigue el déficit en el sur

En Barx y en la Valldigna se superan los 150 litros por metro cuadrado, mientras en Oliva se...

Enlaces recomendados: Premios Cine