El Club de Córrer El Garbí ultima durante esta semana los detalles de las tres carreras que organiza este fin de semana XXII Mitja Marató, 10K y Menuda Marató. Son horas frenéticas, como desvela el presidente de la entidad, Ximo Mas, porque «hay que preparar la entrega de dorsales, la bolsa del corredor con los obsequios, la infraestructura del montaje de la salida y la llegada, los avituallamientos de la carrera y la coordinación de los voluntarios para que esté todo a punto para el domingo. Todo ».

Según el propio Mas, en la organización de la carrera solidaria del sábado por el centro histórico de Gandia y las del domingo de 21 y 10 kilómetros «están implicados alrededor de unos 600 voluntarios, eso sin contar a la Policia Local, Cruz Roja y Protección Civil. La verdad es que sin todos ellos la Mitja, el 10K y la Menuda Marató no serían posible y desde aquí queremos agradecer a todos ellos su gran labor. Por supuesto, reconocer igualmente la labor de las asociaciones de vecinos, clubes deportivos, así como al colectivo de las fallas que van a animar en diversos puntos del recorrido y participando en el segundo concurso de animación fallera que organizamos».

Pero hay otros colectivos que, en palabras de Ximo Mas, también desempeñan un papel importante durante todo el fin de semana. «Ya que me dais la oportunidad me gustaría resaltar la colaboración de los 'superclownicos' del 'Teatre de la Il.lusió' que serán los encargados de la animación de la Menuda Marató, prueba que por segundo año realizamos el sábado día 5 de noviembre con el objetivo de fomentar el deporte y en concreto el atletismo entre los niños. La prueba está destinada a las familias para que se corra por equipos. Se realizarán talleres y lo que se recaude junto al 50 % de las cuotas de inscripción irá destinado al proyecto de Save The Children a beneficio de los niños refugiados sirios. También me gustaría mencionar al colectivo de la Fundación Espurna, que nos han elaborado unos bonitos trofeos para los ganadores de la Mitja Marató. Sin todos estos colectivos tampoco sería posible lo que nos espera».

Los patrocinadores

El presidente del Club El Garbí no olvida, por supuesto, el papel que juegan los patrocinadores: «es fundamental, ya que sin sus aportaciones no sería posible realizar unos eventos de estas características. Me gustaría destacar el patrocinio de entidades como Plaza Mayor, lugar donde llevamos a cabo la entrega de dorsales, Hotel Bayren, Borja Ópticos, Divina Pastora, Clínica REMA, Caixa Popular, Nescare, y, como no, al ayuntamiento de la ciudad de Gandia».

En la cuenta atrás para el fin de semana deportivo se incluye la entrega de dorsales en la segunda planta del Centro Comercial Plaza Mayor. El horario será de 18 a 21 horas de hoy viernes día 4 y mañana sábado día 5 de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas.