El Ayuntamiento de Oliva y la Diputación de Valencia van a firmar un acuerdo mediante el cual la entidad provincial que preside el socialista Jorge Rodríguez aportará una ayuda económica para la recuperación y acondicionamiento de un parque público ubicado junto al puerto deportivo, en la playa de esta ciudad.

La obra en cuestión prevé una inversión aproximada de 59.899 euros con el IVA incluido, de la cual un 80 % de la misma, es decir 47.919 euros, correrá a cargo de la Diputación de Valencia, mientras que los 11.978 restantes los asumirán las arcas municipales.

El consistorio olivense ha puesto a disposición de la Diputación de Valencia los terrenos indicados en la memoria para la ejecución de las obras. El acuerdo con la entidad provincial fue ratificado en el último pleno municipal, en el que la corporación facultaba al alcalde, David González, para llevar a cabo la firma del acuerdo.

El espacio que se pretende recuperar se trata de un parque público existente junto al puerto deportivo del Club Nàutic Oliva en la confluencia de las calles Vall de les Fonts y el Vall de Burguera. La intención del gobierno municipal es la de adecuar la zona tras las demandas y reivindicaciones que se han producido por parte de los propietarios de parcelas ubicadas en sus inmediaciones para que pueda ser utilizado tanto por los vecinos como por los turistas que se acerquen a la zona.

Este convenio es una muestra más del impulso que supone para los ayuntamientos de la comarca la ayuda de la administración provincial, que gracias a su inyección de dinero permite que se puedan llevar a cabo obras y proyectos por parte de los gobiernos locales.