El Teatre Serrano es el marcado escogido por las bandas del Centre Musical de Beniopa y la UAM Sant Francesc de Borja de Gandia para ofrecer sus conciertos extraordinarios de Santa Cecilia.

Hoy sábado a las 19.30 horas subirá al escenario la banda beniopense, pero antes se realizará la recogida de sus nuevos componentes que serán presentados uno a uno antes de iniciarse la actuación de las bandas juvenil y mayor.

Al final, el presidente de la asociación, Fede Boscá, distinguirá a Juan Montagud Fuster, saxofonista de la banda, en reconocimiento a sus 50 años como músico.

Mañana domingo es el día de la UAM Sant Francesc de Borja. Saldrá en pasacalle desde el Local Social hasta la Colegiata, donde se celebrará la misa con la interpretación de la orquesta, en honor a la Patrona.

Al término de la misa se celebrará el concierto a las 14 horas en el Serrano, pero antes se presentará a la Madrina y a la Musa de la banda, también a los nuevos músicos de la banda juvenil, orquesta y banda sinfónica y se hará entrega de los pergaminos.

También tendrán su reconocimiento los músicos que este año conmemorarn sus 25 años en la banda gandiense y a los titulados superiores.