Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto LEB Plata

Partidazo y tercera victoria (95-88)

HIspagan Gandia vence al Albacete Basket en un partido que arrancó mal y al que supo darle la vuelta en el marcador Antes del envite se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mario Olivares, el primer presidente del Nou Bàsquet

Partidazo y tercera victoria (95-88)

Hispagan Gandia se anotó anoche la tercera victoria de la temporada en la LEB Plata ante el Albacete Basket en su mejor partido hasta la fecha. El conjunto local empezó fatal. Tanto que los castellanomanchegos se situaron con un 0-11 a los dos minutos del partido. Pero a partir de ese instante los de Víctor Rubio tuvieron esa regularidad que les había faltado en las jornadas anteriores y empezaron a remontar en el marcador, hasta el punto de ganar el primer cuarto por 20-17.

Desde ese momento Hispagan llevó la iniciativa en el juego y la delantera en el marcador. En el segundo cuarto, 23-22, el choque estuvo muy igualado, para llegar al descanso con una ventaja de los de casa de 43-39.

Fue en el tercer cuarto cuando se vio al mejor Hispagan de la temporada. Con una fuerte intensidad defensiva y una ambición en ataque que le llevó a conseguir la máxima diferencia, de once puntos, 68-57, a falta de diez minutos para la conclusión del partido.

El último periodo también fue perfectamente controlado por Units pel Bàsquet Gandia, aunque el Albacete sacó orgullo para situarse a solo un punto, 86-85, a falta de solo un minuto para la conclusión. Pero, en esa recta final, Hispagan tuvo la mente fría para saber jugar y adjudicarse una merecidísima victoria ante su propia afición.

Lo mejor del partido, aparte de la victoria del Hispagan, fue el espectacular ambiente que se vivió en el pabellón municipal, con un lleno absoluto de espectadores, entre los que había un centenar de seguidores del Albacete, una afición que se mostró muy ruidosa y entusiasta durante todo el partido.

Antes del inicio del encuentro, ambos equipos y el público guardaron un minuto de silencio en memoria y homenaje a Mario Olivares, el primer presidente del Gandia Nou Bàsquet, fallecido repentinamente esta misma semana.

También cabe destacar que el encuentro fue solidario, dado que los asistentes llevaron comida y productos no perecederos para la entidad Bunyoleres Sense Fronteres de Gandia que gestiona el comedor social.

Compartir el artículo

stats