El presidente del Consell dels Joves de Gandia (CJG), Hèctor Juan, señaló ayer a este periódico que la entidad tenía previsto contratar a tres profesionales en trabajos sociales, en magisterio y en mediación de conflictos, para poder llevar a cabo con garantías el servicio contra el absentismo escolar de Gandia, y defendió que la entidad que dirige sí tiene solvencia para llevar a cabo esa actividad.

Además, miembros del CJG colaborarían en la organización de actividades dirigidas a normalizar la situación de esas familias y conseguir que los niños y jóvenes no pierdan el hábito de acudir a las clases.

Al ser apartado del concurso por parte del ayuntamiento, el próximo miércoles se reunirá la directiva del CJG que, a su vez, previsiblemente convocará una asamblea en la que se determinará qué hacer en este caso.

Lo más probable, según Hèctor Juan, es que la entidad opte «por defender sus derechos» y presentar algún tipo de recurso en la vía administrativa para que el ayuntamiento le adjudique el programa contra el absentismo.