El IES Tirant lo Blanc de Gandia celebra, del 12 al 16 de diciembre, las primeras Jornadas Técnicas de la Formación Profesional (FP). Las actividades de esta programación incluyen conferencias impartidas por especialistas, talleres prácticos dirigidos por expertos, visitas a empresas y una mesa redonda sobre emprendimiento como opción de futuro.

Todas las actividades van dirigidas al alumnado del centro, principal protagonista de las jornadas y de las diferentes familias profesionales del instituto, con el objetivo de ampliar su formación con nuevos puntos de vista, nuevas herramientas y una primera toma de contacto con el entorno en el que tendrán que desarrollar su vida profesional, según indicaron desde el centro a través de un comunicado.

«Consideramos muy importante proporcionar al alumnado la visión de los profesionales de las empresas para entender mejor el campo profesional donde trabajarán en un futuro próximo la y poder adaptarse a sus necesidades, mejorando su inserción laboral. Al mismo tiempo, nos interesa impulsar actitudes emprendedoras y de generación de talento de nuestros jóvenes».

El contacto de los alumnos con las empresas se considera muy importante, ya que permite descubrir con qué se van a encontrar una vez terminen su formación. Por otra parte, en los últimos años se está dando un importante impulso al tema del emprendedurismo como una forma de ingresar en el mercado laboral.