Adif ha adjudicado las obras de supresión de dos pasos a nivel, situados en los puntos kilométricos 44/600 (camino del Mar) y 45/720 (camino del Azagador), correspondientes a la línea ferroviaria Silla-Cullera-Gandia de la red convencional. Ambos pasos a nivel se encuentran situados en el término municipal de Xeresa, en concreto entre la estación de Xeraco y la de Gandia Mercancías.

El primero está protegido actualmente mediante semibarreras automáticas y el segundo se encuentra fuera de uso. Las obras prevén la construcción de un paso superior sobre el ferrocarril con una inversión de 1.332.666 euros (IVA incluido), que canalice el tráfico de vehículos de ambos caminos. Han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por las sociedades Hergon, Opema y Unika, con un plazo de ejecución de 11 meses.

Las obras no supondrán alteración en el tráfico ferroviario de la línea Silla-Cullera-Gandía. Consistirán fundamentalmente en la construcción de la estructura de un paso superior para vehículos y peatones, ejecución de terraplenes, excavaciones y desmontes,. trabajos de drenaje transversal y longitudinal, señalización, defensas, pretiles, barandillas y cerramientos del paso superior, reposición de canalizaciones, conducciones, líneas eléctricas, sistemas de señalización y comunicaciones e integración de las obras en el medio ambiente mediante hidrosiembras y plantaciones.

El proyecto responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril,