El Club Bàsquet Tavernes y el CB Oliva-Carnes Oliva han empezado con mal pie el nuevo año y la segunda vuelta de la liga de 1ª nacional, si bien sus derrotas pueden entrar dentro de la lógica porque se enfrentaban a dos claros aspirantes al ascenso.

El equipo vallero cayó en casa por 58-63 ante el CB Mutxamel, a pesar de cuajar un buen partido, tanto que a falta de 18 segundos ganaba por un punto, pero una perdida de balón hizo que cambiara el resultado. El Tavernes que se ve lastrado otra vez por una mala jugada y es que la dinámica del equipo con solo una victoria pasa factura una y otra vez en el rendimiento global del equipo.

El CB Carnes Oliva perdió en su visita a Calp por 79-66. Los olivenses jugaron muy mermados por las bajas de dos jugadores importantes que han dejado el equipo por motivos personales: Shad y Alex Escamez y la ausencia de Antoni por lesión hasta el mes de febrero.

En el primer cuarto el Oliva fue por delante pero lo acabo perdiendo 20-19. En el segundo el poco acierto y la precipitación en el juego propició que el Calp ganara 22-12, llegando al descanso con 42-31. Esos diez minutos fueron clave para el desenlace final. El tercer parcial se lo adjudican los olivenses por 13-14 y en el ultimo pierde por 23-21.