Josuer Armando Rosero y Jesús Ramis, del Club Atletisme Safor Delikia Sport, han asegurado su participación en los próximos campeonatos de España de las categorías cadete y juvenil, respectivamente.

Rosero logró la mínima nacional en el campeonato autonómico cadete por equipos en pista cubierta disputado el pasado sábado en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Lo hizo en la carrera de los 600 metros lisos con una marca de 1 minuto 28 segundos y 61 centésimas, que le vale para estar en Antequera (Málaga) los días 18 y 19 de marzo.

En dicho campeonato participaron los equipos masculino y femenino del club 'groguet', clasificándose en séptimo lugar los chicos y en cuarto las chicas, que hasta la última prueba estuvieron luchando para subir al podio. El Playas de Castellón fue el campeón en ambos sexos.

Además de Rosero, a nivel individual también cabe destacar el primer puesto de Borja Ortega en 1.000 lisos, que se quedó muy cerca de la mínima para el campeonato de España.

En el equipo femenino sobresalió el 2.º puesto de Claudia Martínez en triple y Alexandra Emilova en 3.000 metros marcha y el tercero de Paula Martín en 600 m.l.

Jesús Ramis logró la mínima nacional en los 200 metros lisos durante un control de marcas al parar el crono en 23 segundos y 37 centésimas. Ramis se une a Bernat Pérez e Iván Duarte, que ya habían logrado la mínima en competiciones anteriores.

Récord absoluto del club disco

Otra de las actuaciones destacadas del fin de semana llegó en la II Jornada del Provincial Absoluto de Lanzamientos Largos, donde Mar Morant se imponía en la competición de lanzamientos de disco con un excelente registro de 42.42 metros, que es nuevo récord absoluto del club.