Los juveniles del equipo Ginestar-ULS Sports de la Penya Ciclista Beniopa han iniciado con éxito la temporada de carretera al copar el podio en la contrarreloj individual de Villareal, primera prueba puntuable de la Liga Social de Castellón.

El más rápido fue Josep Miquel Canet, que reaparecía tras una grave lesión que le mantuvo apartado de la competición la temporada pasada. El resultado no pudo ser mejor, ya que firmó el mejor tiempo y subió al escalón más alto del podio. El segundo clasificado fue su compañero Marcos Tudela y tercero quedó otro integrante del Ginestar-ULB Sports, Andrés Millet.

También en Villarreal corrieron una contrarreloj los veteranos de la escuadra beniopense. El master-40, Germán Mortes, se impuso en esta primera prueba de la Liga Social de Castellón y se vistió de amarillo. También hay que destacar a su compañero del Ginestar-ULB Sports, Ángel Lloret, que se clasificó 5º de la General, consiguiendo el 3º mejor tiempo de la categoría máster-30.

El sábado también arrancaba el Torneo Interclubes del Vinalopó en la localidad de Monóvar, donde varios corredores del Ginestar-ULB Sports no faltaron a la cita. El circuito era muy técnico y se rodó muy rápido desde el inicio, lo que volvió peligrosos algunos tramos de la carrera. Los ciclistas del equipo gandiense sufrieron hasta tres caídas en carrera, aunque por suerte no hubo que lamentar incidentes graves. A pesar de ello varios integrantes del equipo consiguieron entrar en meta con el grupo de cabeza, lo que les sitúa en l aparte alta de la General.

El domingo se daba el pistoletazo de salida la Vuelta a la Marina en Xalò, una de las pruebas más prestigiosas en el calendario máster. El nivel era muy alto, pero esto no impidió al conjunto gandiense ser uno de los más destacados. En todo momento supieron mantener el control en la carrera, consiguiendo protagonizar la fuga individual del día gracias a la astucia de Boro Fortea.

El mejor del conjunto de Gandia fue, de nuevo, Germán Mortes, 4º de la General y 1º máster-40. El Ginestar-ULB Sports fue 3º en la clasificación por equipos.