Regeneración: Hábito secular español consistente en proclamar un drástico cambio de costumbres políticas y en lamentar poco después su inesperado fracaso. Ha producido una importante literatura llena de gemidos, vértigos y babas.

Casta: Término con el que la izquierda alternativa calificaba a los que ya estaban antes. Amortizado su uso, ha vuelto a formar parte del lenguaje ganadero.

Vieja política: Inaugurada por los Reyes Católicos cuando se casaron tras falsificar ciertos documentos, algunos especialistas tienden a confundirla con la Historia de España. Otros, más recientes, con la historia del crimen.

Nueva política: La practicada por políticos en proceso de envejecimiento prematuro.

Chiste: Ocurrencia ilegal relatada por concejales de izquierda para herir la sensibilidad de personas, animales y al Ministro de Interior. Todos los chistes son sexistas, homófobos, racistas, xenófobos, de mal gusto o incitan al odio, especialmente los mejores. Su extinción pronto será reconocida como un «triunfo de la democracia». 2/Político propietario de la frase «todo es mentira? salvo alguna cosa» que predica sin descanso el uso del sentido común. 3/La política española en general.

Independentista: Dícese de quien sufre una intensa emoción territorial que suele aplacarse con dinero.

Populismo: Vil práctica venezolanista perpetrada en chándal. En China no existe, algo que, sin embargo, no es reconocido como una virtud política desde Occidente.

Posverdad: Cláusula suelo. En sentido amplio, treta habitual de las entidades bancarias consagrada por la costumbre. 2/Marca España. 3/ Aviesa técnica arbitral destinada a beneficiar al Real Madrid.

Pobre: Delincuente moral que aspira a vegetar a costa del Estado. Nulamente emprendedor. Parásito social. Mal español. Durante años vivió por encima de sus posibilidades antes de ser detectado, neutralizado y expropiado. Suele aparecer a horas intempestivas pidiendo favores.

Bancos: (Véase Posverdad) Propietarios de los medios de comunicación españoles libres que por tradición emplean los procedimientos de los Reyes Católicos en el papeleo de sus operaciones pecuniarias. 2/ Asientos públicos que usan los pobres tras ser desalojados de sus casas por los Bancos y después de los cajeros automáticos donde pretendían dormir ilegalmente.

Gestora: Grupo español a capela afincado en Las Vegas. Atendiendo a la coloración cutánea de sus componentes y a la política inmigratoria escasamente melódica de la Administración Trump, es probable que el grupo vuelva a probar suerte en España. Algunos autores afirman que la Gestora no existe y que solo es una vieja aplicación de Google Play que imita voces.

Ideología: Animal de compañía imaginario que se esfuma poco después de las elecciones para volver a aparecer en las siguientes.

Corrupción: Negocio redondo que lanza a la fama a quien lo realiza sin necesidad de retornar lo sustraído.

Exilio juvenil: Viaje romántico y formativo escasamente valorado por sus arrogantes beneficiarios.

Tertuliano: También conocido como «contertulio», «invitado» o «experto». Sabio cuyos finos análisis sobre los candentes problemas del país comienzan así: «Yo pienso de que?».

Imputado: Emprendedor español en manos de la maledicencia y la opinión de la chusma. Siempre está en paz con su conciencia.

Mileurista: Nouveau riche. Persona de economía desahogada.

España: Alemania.