Si hace unas semanas el Ayuntamiento de l'Alqueria anunciaba la contratación de hasta seis personas gracias a los planes de la Diputación y los programas del Servef como una apuesta decidida por la creación de puestos de trabajo para desarrollar proyectos de interés al municipio y mejorar los servicios generales, ahora confirma que, siguiendo en esa línea y de manera inminente, pondrá en marcha el tercer Plan de Empleo Municipal para el periodo 2017-2018, llamado también Plan de Apoyo a la Economía Local.

El plan, que está financiado con recursos propios, prevé la contratación continuada de dos personas en ciclos de dos meses y en régimen de media jornada, hasta agotar el presupuesto previsto para el período. La contratación de personal servirá para la adecuación y mejora de espacios públicos del municipio. Este proyecto, aprobado hace unos años y de carácter plurianual, hizo posible el primero de los planes de esta serie de iniciativas periódicas para el impulso del empleo en l'Alqueria de la Comtessa.

Para atender la provisión de puestos de trabajo que el plan prevé, se abre una bolsa de trabajo a la que podrán inscribirse los interesados del 1 al 20 de febrero de 2017. La convocatoria, las bases y el formulario para poder inscribirse pueden encontrarse en el portal de la transparencia de l'Alqueria.

Para el alcalde, Voro Femenía, «esta iniciativa nos permite dar trabajo a personas que lo necesitan, hacer posible la generación de ingresos y hacer realidad proyectos de mejora en el municipio».

Para cualquier consulta hay que dirigirse a las oficinas del ayuntamiento o en las de la ADL, en la segunda planta del edificio.