Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeraco constata irregularidades en la piscina y multa a la empresa

El PP solicita saber cuánto dinero no se ingresó y el Gobierno local dice que sigue investigando La adjudicataria tendrá que pagar 3.000 euros

El Ayuntamiento de Xeraco ha constatado que la empresa que desde hace años gestiona la piscina municipal cubierta ha cometido irregularidades en su funcionamiento. No solo eso, sino que, tras haber detectado ese problema, a finales del año pasado, la empresa tampoco ha aportado informes que permitan aclarar debidamente lo ocurrido.

Como en su día informó Levante-EMV, entre esas irregularidades figura el hecho de haber cobrado entradas en metálico en el mismo acceso de la piscina, algo estrictamente prohibido, lo que ha impedido el control contable de esa actividad. Hasta tal punto llegó el conflicto que el ayuntamiento situó funcionarios propios y agentes de la Policía Local para que se cumplieran las normas en ese recinto. Durante ese control se confirmaron diversas irregularidades. No solo abonar la entrada en metálico, sino también la presencia de personas que, sin tener carné de usuario, nadaban sin haber pagado entrada o que, contraviniendo las normas, sustituían los cursillos por jornadas de baño libre.

Con todos esos argumentos, en el último pleno celebrado en Xeraco el ayuntamiento ha rechazado las alegaciones presentadas por Jesús García, el gerente de la empresa, y resuelve imponerle dos sanciones de 1.500 euros cada una por faltas calificadas como «muy graves».

El conflicto, sin embargo, no se ha acabado. El grupo municipal del PP ha solicitado en diversas ocasiones que se le informe dónde está el dinero que se habría cobrado fraudulentamente en la piscina, algo a lo que el Gobierno local tampoco sabe responder porque, pese a haberlo solicitado, la empresa no lo ha aclarado.

«Exigimos que se aclare la situación y responsabilidad de cada uno de los actores en este caso, ya que el empresario contradice la versión del concejal de Deportes, José Tejada, señalando que actuó siempre bajo las órdenes de dicha concejalía», señaló el portavoz popular, Avelino Mascarell.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Jacinta Rubio, responde que en el PP «también conocían de la existencia de irregularidades y tampoco lo comunicaron al ayuntamiento». Rubio indicó ayer que, pese al cierre del expediente y la multa a la empresa, «el ayuntamiento sigue investigando» si hay más irregularidades.

La empresa terminará en junio el contrato de gestión de la piscina, por lo que no se ha considerado oportuno retirarle el servicio para no perjudicar a los usuarios de esa instalación municipal.

Compartir el artículo

stats