«Cómeme el coco negro», la obra del grupo Vianants Teatre, pertenecientes a la falla de la Vilanova de Gandia, se convirtió el pasado sábado en la gran vencedora de la gala de entrega de premios de la Mostra de Teatre Ligorio Ferrer, que organiza la Federació de Falles de Gandia.

Este espectáculo se llevó el premio a mejor obra, actor y actriz revelación, actriz principal, dirección y montaje.

Por su parte, Cercle, de Prado Teatre, se alzó con el segundo premio de la Mostra y Estacions de Xirimiri Teatre (falla El·líptica) recogió el tercer premio.

El grupo de niños de la falla Màrtirs que actuó en la obra que esta comisión estrenó en el Museu Faller recogió, a su vez, una mención especial, un premio que se implantó este año por primera vez a propuesta del jurado.

Así pues, Andrés Francés fue galardonado como el mejor actor revelación, mientras que Fanny Pérez recibió el premio a mejor actriz revelación. Mariano Velázquez, de la El·líptica, y Carla Muñoz de Vilanova fueron nombrados como mejor actor y actriz de reparto respectivamente.

El galardón al mejor actor principal se lo llevó Toni Planells, de la falla Prado, mientras que Arantxa Frasquet fue la mejor actriz principal.

Santi Gomar recogió la estatuilla al mejor director, por la obra «Cómeme el coco» de la Vilanova, mientras que Rafael Bataller subió al escenario para recibir el premio a mejor montaje por esa misma obra, consumando la gran noche para esta comisión.

El dúo Ju Ja teatre fue el encargado de presentar y amenizar la gala en el Museu Faller.