El derbi disputado el pasado domingo en el Grau entre la UD Portuarios y la UE Gandia terminó en empate, 1-1, tras un partido intenso, igualado entre dos equipos que llegaban a este encuentro con ausencias notables. Ambos conjuntos se tuvieron mucho respeto de principio a fin.

La primera parte fue poco vistosa, con mucho centrocampismo y sin apenas ocasiones.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, la UE Gandia se adelantaría en el marcador por mediación de Adolfo al cabecear al fondo de la red un corner desde la banda izquierda. La UD Portuarios no se arrugo y reaccionó rápido, tanto que cuatro minutos después empataría el encuentro con un gol de Juanpe tras aprovecharse de un fallo defensivo gandiense.

Con el empate, ambos equipos buscaron crear sus opciones, sobre todo por las bandas. Magistral estuvo Salva Marti quien con continuas internadas llevo de cabeza a la zaga grauera. Hombres del Portuarios como Dídac y Ramis también protagonizaron acciones destacadas. El equipo visitante apretó más en los últimos suspiros.

Todo sigue igual

El reparto de puntos deja a los graueros en la zona tranquila de la tabla con una distancia de 12 puntos con la zona de promoción de ascenso y a 11 del descenso de categoría. En la próxima jornada reciben en el Fort Llopis la visita del CD Llosa.

La UE Gandia continua en los puestos de promoción de ascenso como tercer clasificado a 7 puntos del líder l'Alcúdia y a solo 1 punto del Atzeneta, segundo clasificado. Los gandienses suman ya 11 empates en esta temporada, siendo el equipo que mas veces ha cosechado ese resultado. En la próxima jornada recibe al filial del Alcoyano, que llega tras derrotar a la UE Atzeneta.

Valoraciones

Al término del derbi jugado en el Fort Llopis, el entrenador local, Salva Moratal, comentaba a este periódico que «era un partido muy exigente y así ha sido. Ellos tienen muchos recursos, bien sea a balón parado, juego directo, al contraataque. A balón parado nos han creado peligro. En esta ocasión la fortuna no ha querido que el empate se deshiciera, tanto ellos como nosotros hemos tenido ocasiones, cada uno con su propuesta y estilo. Hemos tenido enfrente a un rival muy digno».

Por su parte, Esteban Cana, técnico de la UE Gandia, destacaba que «por mucho que uno quiera no se puede cambiar el signo del partido. Hemos tenido un fallo defensivo y nos ha costado el gol. Hemos tenido a balón parado tres o cuatro ocasiones, jugadas claras y no ha querido entrar el balón, esto es el futbol. Yo estoy muy contento con los chavales, lo han dado todo y no se les puede pedir más. Como dije antes del derbi, no hay que echar de menos a nadie, y así ha sido, los que han salido se han dejado la piel en el campo, han salido a luchar por la UE Gandia».