Mientras las matemáticas lo permitan Hispagan Units pel Bàsquet Gandia no está dispuesto a dejar de soñar por la permanencia. Será difícil, pero no imposible, por ello, el equipo viaja este fin de semana a León para enfrentarse al

El conjunto de Víctor Rubio pondrá rumbo hacia tierras castellanas en busca de apurar sus opciones de permanencia. Una victoria, que rompería una racha de cinco derrotas consecutivas, junto a una derrota de l'Hospitalet dejaría a dos partidos de la salvación a los gandienses, con cuatro aún por jugarse.

El encuentro tendrá lugar a las 21 horas de hoy sábado en el Palacio Municipal de Deportes de León y se podrá seguir por estreaming por el Canal Feb y también a través de las rede sociales del club gandiense, como ocurre cada semana.

Los de Víctor Rubio tendrán enfrente a un equipo que busca meterse en los PlayOff de ascenso cuya debilidad es que cuenta con una plantilla muy corta que obliga a sus jugadores a disputar muchos minutos durante cada partido, algo que a estas alturas de la temporada puede pasar factura al nivel físico del equipo.

Debido a esta situación, muchos juegan una media de 35 minutos por partido. Sin ir más lejos, el último partido de los hombres de Ángel González dejaba unas cifras de minutos impropias de una competición como la Leb Plata: Jack Crook jugó 39 minutos, Ikenna Mbamalu 36 y Lamine Dieng 35. Su referente, José Antonio Medina, jugó 25 minutos, quizás pensando en el tramo final y las aspiraciones del equipo de Castilla y León.

La mejor arma de este equipo y en especial del base gaditano Medina, es el triple. En Gandia, él solo se llevó el partido, anotando siete triples y tres tiros de dos para un total de 27 puntos y 21 de valoración. Será, junto a Mbamalu y Crook, los hombres en los que más atención deberá poner la escuadra gandiense para evitar que ocurra algo similar a lo acontecido en la cancha gandiense.

Respecto al partido de hoy, por parte de Hispagan, el equipo se encomienda a dos aspectos que pueden ser clave. Por una parte,el papel de Nyla Forbes, con poca anotación en los últimos partidos y la ansiedad, en ocasiones, con la que juega el equipo. Desde el club están convencidos de que corrigiendo estas dos facetas la victoria estaría mucho más cerca.

Otro factor será el tiro exterior. En el último partido ante Xuven Cambados se anotaron 12, con grandes porcentajes del castellonense Adrià Duch y el base Miguel Martínez. Es clave mantener ese nivel para poder tener opciones.