Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Macaco se suma a Auxili y la Pegatina en el cartel del Pirata Rock de Gandia

El festival se celebra del 20 al 22 del próximo mes de julio en el polígono Benieto y contará con zona de camping

Macaco, durante una actuación en el Rototom de Castelló. ángel sánchez

La organización del Pirata Rock, festival musical que se celebrará por primera vez en Gandia el próximo verano, ha dado a conocer nuevas confirmaciones que forman parte del cartel con el que debutarán en la capital de la comarca de la Safor los próximos 20, 21 y 22 de julio en los escenarios que se instalarán en el polígono Benieto.

Una de las presencias más destacadas será la de Macaco, que ofrecerá su potente directo en Gandia tras pisar un gran número de escenarios en toda Europa y Sudamérica. Otros grupos que conforman el cartel son Smoking Souls, El Niño de la Hipoteca, El Kanka, La Vallekana Soud System, Tremenda Jauría o un tributo al grupo Marea.

Estos se unen a los primeros nombres ya confirmados y de los que informó este periódico en exclusiva el pasado mes de febrero. Entre estos se encuentran La Pegatina, los valencianos Auxili, Muchachito Bombo Inferno (Ojalá no te hubiera conocido nunca), entre otros.

Con el nuevo avance de cartel se van desvelando los principales estilos musicales que marcarán el ritmo del festival, que no van a ser pocos, «pues si algo va a caracterizar al festival va a ser la variedad», según apuntan desde la organización. En él podremos encontrar desde mestizaje hasta rap, sin dejar de lado al rock fusión y al reggae.

Pese a ser verano, el festival se celebrará en la ciudad y no en la playa. Los asistentes podrán disfrutar de los conciertos pero también de la zona de acampada que se habilitará en el mismo polígono Benieto en el que habrá puestos de comida variada, vegetariana y económica, barra con «happy hour» durante el día y venta de botellón.

La zona de acampada estará cubierta de sombras, un punto para la carga de los móviles, baños y duchas para refrescarse.

Paralelamente a la actividad musical, habrá talleres, actividades, actuaciones de charangas y batucadas. La organización, además, fletará autobuses para los que deseen pasar el día en la playa. Los abonos se pueden conseguir por 38 euros para los cuatro días incluyendo el camping, 22 más gastos de distribución el abono general.

Compartir el artículo

stats