28 de abril. Esa es la fecha que el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha marcado en el calendario para el inicio de la emisión de la programación de Valldigna Ràdio, la nueva emisora municipal que ha puesto en marcha el ayuntamiento.

En realidad, la radio lleva en pruebas varios meses en el 107.8 del dial de la FM, en las últimas semanas ya pilotada por la empresa que se ha adjudicado su gestión para el próximo año. Sin embargo, aún faltaba ajustar diversas cuestiones y, sobre todo, elaborar la parrilla de la programación de la que podrán disfrutar los vecinos de Tavernes a partir del próximo día 28.

El Ayuntamiento ha preparado una gran fiesta para dar el pistoletazo de salida oficial a la programación del nuevo medio de comunicación. Ese día, por la tarde, se dará a conocer a los vecinos de Tavernes todos los espacios que se han elaborado y que formarán la parrilla durante esta temporada. La fiesta se emitirá se emitirá en directo a partir de las 18 horas desde la plaza Major, donde los niños podrán disfrutar de juegos y, después, está prevista la actuación de la cantante local Elena Grau.

La programación matinal estará a cargo de la empresa Comarcal Valldigna Radio, que ofrecerá seis horas de entretenimiento e información, además de apoyar y formación técnica a las asociaciones locales que estén interesadas en crear un espacio propio dentro de la parrilla de tarde.

El concejal de Comunicación, Enrique Chofre, señaló que «cumplimos así una de las prioridades que nos marcamos en la campaña electoral de 2015. El objetivo del gobierno municipal ha sido impulsar este servicio radiofónico que pedía la ciudadanía y que permitirá a los vecinos de Tabernas y los alrededores acceder a la información más cercana y relevante de la Valldigna».

Los estudios de la nueva emisora están ubicados en la tercera planta del Centre Social Dolores Rojas Almel·la, el lugar en el que se encontraba la primigenia radio de Tavernes. El Ayuntamiento ha puesto en marcha este medio con una inversión de 60.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia. La directora es Dulce Pachés.