Tras una fantástica Semana Santa, con números de récord que se vieron reforzados por un tiempo que incluso invitaba a darse algún que otro chapuzón en la playa, los hoteles de la ciudad de Gandia se preparan para un nuevo puente festivo. En este caso abarcará hasta el próximo 2 mayo, teniendo en cuenta que esa jornada se celebra el Día de la Comunidad de Madrid y serán muchos ciudadanos de esa autonomía los que se desplazarán hasta la costa para disfrutar de un puente largo.

Pese a las lluvias de las últimas jornadas y todo y que las previsiones para los próximos días auguran temperaturas que no invitan a bajar a la playa, el sector turístico de Gandia es optimista y espera el lleno para estos días.

Así lo explicó ayer el presidente de la asociación de hoteleros, Vicente Frasquet, quien aseguró que el ritmo de reservas está funcionando «según lo previsto», lo que llevará a los establecimientos a tener prácticamente la plena ocupación.

La Agencia Estatal de Meteorología no augura tan buenas temperaturas como en Semana Santa, ya que se esperan máximas de 17 grados para el día de hoy y 19 el lunes, lejos de los más de 30 de hace unos días. Si bien, mañana domingo se alcanzaría un nivel que sí que invitaría a acercarse al mar con 24 grados. En cambio, si hay que hacer caso de sus predicciones, la lluvia será prácticamente nula. Así que los turistas que elijan Gandia podrán disfrutar de otros encantos que presenta la ciudad como pueden ser visitas culturales al Centre Històric, el Palau Ducal, paseos por la naturaleza o conocer el entorno. Quien esté muy ansioso de playa, aunque es posible que no pueda tostarse al sol, podrá disfrutar de paseos por la arena, por ejemplo.

Los turistas que lleguen durante estas jornadas lo harán con el recién estrenado nombramiento de Gandia como capital cultural valenciana de 2017, por lo que podrán disfrutar de actividades como el Cortoons, el festival de cortos de animación, o la Feria de Abril en el jardín de la Casa de la Marquesa.

En todo caso, las previsiones del sector siguen manteniendo las buenas expectativas de la pasada Semana Santa en la que será la antesala del verano, la temporada turística por excelencia en la ciudad y la comarca.

Estas previsiones, de hecho, son extrapolables a todos los municipios de la Safor, donde se espera, en general, una buena ocupación sobre todo de turistas que llegan desde Madrid hasta el próximo martes.