El Ayuntamiento de Ròtova ha solicitado a la Generalitat Valenciana una subvención de 228.800 euros para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial «Les Mases».

La intención del Gobierno local con esta ayuda es la dotar la zona industrial con los últimos avances tecnológicos gracias a la implantación de la fibra óptica y otras telecomunicaciones. Desde el consistorio recuerdan que se trata de un polígono con un porcentaje de aprovechamiento del cien por cien de las empresas instaladas, que podrían crecer a un ritmo mayor y aprovechar las últimas tecnologías al servicio de la industria con la instalación de banda ancha.

Además, el consistorio quiere implantar un sistema de vigilancia a través de circuito cerrado de televisión conectado con la Policía Local. El proyecto también recoge una mejora del alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética y energías renovables en el polígono, con la sustitución de todas las luminarias por otras de tecnología LED de última generación.

También prevé la mejora de las zonas verdes y la implantación de las mismas sobre el viario de zonas y recorridos biosaludables, con la poda del arbolado, regeneración de la masa vegetal muerta o estropeada, así como la creación de una zona de ocio en la zona verde, donde los trabajadores de las empresas puedan dedicar unos minutos al descanso o esparcimiento durante las jornadas laborales.

Otra de las actuaciones previstas será la creación de una página web con la enumeración de todas las empresas existentes en el polígono industrial con enlaces a los portales de cada una de ellas. La mejora de la señalización e identificación de las calles y empresas es otra de las actuaciones previstas, con postes y señales específicas y claramente identificables en cada una de las calles del polígono. Al mismo tiempo se mejorará y ampliará la señalética vertical estropeada, o inexistente en algunos casos, repintando toda la señalización horizontal con pintura reflectante, obteniendo así una mejora clara en la seguridad vial de todo el polígono, señala el informe técnico municipal.

El alcalde, Antonio García, explicó que para la elaboración del proyecto «nos hemos reunido con los empresarios del polígono con la intención de conocer sus necesidades reales, al tiempo que hemos decidido crear una asociación empresarial del polígono para potenciarlo».

A su vez, añadió que esta supone una «actuación estratégica muy importante para nuestro municipio, con la que pretendemos mejorar y modernizar las actuales infraestructuras del polígono industrial, con el objetivo de dar un plus, un valor añadido con el que impulsar las actuales empresas instaladas en el mismo, así como atraer a futuras empresas a nuestro tejido industrial, ofreciéndoles un marco empresarial ventajoso para ellas y que en definitiva redunde en un beneficio para todos los ciudadanos y la población de Ròtova».

El polígono de este municipio acoge, entre otros, la planta de transferencia de residuos que gestiona el Consorcio de Residuos que aglutina a varias comarcas, entre ellas la Safor.