El Departamento de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana de Gandia ha reparado durante las últimos semanas una veintena de farolas ubicados en el paseo de les Germanies.

Se da la circunstancia de que buena parte de las mismas resultaron afectadas por el turbonado, aquel devastador agente meteorológico que sufrió la ciudad en vísperas de la Fira i Festes del año 2012, concretamente el 28 de septiembre de hace 5 años.

Según señala el gobierno local en una nota de prensa, durante la pasada legislatura «no se preocuparon en hacer las reparaciones oportunas, aunque se cuantificó y solicitó a los organismos competentes los daños sufridos en el alumbrado público. El actual Gobierno ha tenido que esperar a ver aligeradas las necesidades económicas para emprender esta iniciativa».

En concreto, desde la rotonda del Doctor Gómez Ferrer, situada ante el antiguo hospital, hasta el final del paseo faltaban los cristales de más de 20 farolas del estilo llamado «fernandino».

El concejal responsable del Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, manifestó que «en la actualidad están haciéndose diversas actuaciones, tales como el refuerzo del alumbrado en edificios públicos, entre ellos el ayuntamiento, o en la rotonda de entrada al Grau. Además, se estudia un aumento de la potencia lumínica en la avenida de la República Argentina, una demanda de los vecinos y comerciantes de la zona».

Paralelamente también se está mejorando la iluminación de otros edificios históricos de la ciudad, como la Colegiata, para resaltar su presencia en determinadas jornadas, especialmente en época turística.