? Más que atacar a la opción con la que no comulgaban, para los dirigentes locales de la Safor ayer era día de demostrar su predisposición a arrimar el hombro y ayudar a coser un partido que ahora debe superar una etapa interna de lo más convulsa. Todos se afanaban en hacer hincapié en lo democrático del proceso más que en su alegría o decepción por el resultado.

La alcaldesa de Gandia, secretaria general del partido en la ciudad, Diana Morant, en primer lugar felicitó a Pedro Sánchez, «el nuevo secretario general que lo es de todas y todos». Para Morant «hemos dado una lección de democracia y ahora lo que conviene es que todos nos pongamos a disposición el nuevo secretario general». Por último destacó que el PSOE es «el único», que celebra unas primarias tan abiertas.

Por su parte, Carlos Mengual, líder del PSPV en Oliva y firme defensor de Sánchez, se mostró «muy contento» por que «al final se ha impuesto nuestra opción luchando contra una oposición muy fuerte como es la del aparato del partido». Para Mengual, con la victoria del madrileño, «volveremos a decir al PP que 'no es no'».

El secretario general de los socialistas de Tavernes, Víctor Borràs, por último, se mostró «muy satisfecho, ya que ha ganado la opción que apoyaba la agrupación». El también concejal llamó a «seguir trabajando por el partido y que nos sumemos todos al proyecto socialista».