09 de junio de 2017
09.06.2017
'Reality'

Gandia pide que quiten su nombre en el casting del programa 'Shore'

Generalitat y Diputación apoyan al consistorio de la Safor en su pugna con la productora. En 2012, el PP sí que apoyo la grabación el espacio televisivo en la playa

09.06.2017 | 08:19
Gandia pide que quiten su nombre en el casting del programa 'Shore'

El Gobierno de Gandia, con la alcaldesa Diana Morant al frente, ha abanderado el boicot contra la grabación del polémico programa «Gandia Shore» en su segunda edición. Se trata de un «reality» que ya se rodó en la playa de la capital de la comarca de la Safor en 2012 y que mostró en pantalla cómo un grupo de jóvenes se pasaba un mes saliendo de fiesta, discutiendo e incluso protagonizando escenas de sexo y otros episodios imborrables cuando en el último de los capítulos del programa se dedicaron a destrozar la casa en la que se instalaron.

En una rueda de prensa que tuvo lugar ayer, y a preguntas de los medios, Morant anunció que, a propuesta de su gobierno, la Mesa de Turismo va a debatir hoy la firma de un manifiesto de boicot al programa al que se espera que se sumen la gran mayoría de las entidades representadas en el organismo turístico.

Es más, su intención está tan lejos de que Gandia vuelva a ser un escaparate de mediocridades, que la propia alcaldesa ha contactado con la productora del programa para pedirles «que no tengan la tentación de involucrar a Gandia en ese programa, que ni se lo planteen», señaló de forma rotunda ante los portavoces de Més Gandia, Lorena Milvaques, y Ciudadanos, Ciro Palmer.

La máxima autoridad municipal tendrá hoy la posibilidad de escuchar la opinión de todos los agentes de la Mesa de Turismo y saber si hay algún sector que está a favor de este programa y por qué. En todo caso, sea cual sea el resultado de la consulta que realizará hoy, el Gobierno local de Gandia rechazará de forma enérgica todo lo que tenga que ver con un programa que no encaja para nada en la política turística que se está tratando de implantar.

Morant considera que «la posibilidad de que la productora finalmente se decante por la ciudad de Gandia es muy baja» porque, según apuntó, «no creo que vayan a una ciudad donde no van a ser bienvenidos», indicaba.

Es más, los servicios jurídicos del ayuntamiento ya están estudiando la manera con la que se podría obligar a la empresa a dejar de usar el nombre de Gandia en los anuncios del casting que se ha abierto para buscar a los futuros participantes del programa. Además cuenta con dos potentes aliados, la Generalitat y la Diputación de Valencia, que, según Morant, le han mostrado su apoyo.

«´Gandia Shore´, un programa que fomenta la cultura de la mala educación, no encaja con la capital cultural de la Comunitat Valenciana que es esta ciudad, tampoco en el modelo de turismo de calidad que queremos implementar durante esta legislatura», señaló Diana Morant en la rueda de prensa.

En 2012, «fue un 'PP Shore'»
La actitud del actual gobierno de Gandia contrasta con la que mantuvo el PP, que entonces estaba al frente de la ciudad, cuando se rodó la primera edición en 2012. El chalet en el que se grabó el programa pertenecía a la familia de una miembro del Ejecutivo liderado por Arturo Torró, el Gobierno cedió espacios públicos para instalar grupos electrógenos y el chiringuito en el que trabajaban los concursantes lo gestionaba un socio de Pepe Just, entonces concejal responsable de la Playa. La alcaldesa, de hecho, dijo que «lo del 2012 en Gandia fue un ´PP Shore´».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

20 de las 23 fallas de Gandia presentan monumentos de menos de 15.000 ?

20 de las 23 fallas de Gandia presentan monumentos de menos de 15.000 ?

Voces del colectivo creen que muchas no dieron la cantidad correcta para asegurarse estar en...

Simat motiva a sus vecinos a participar en la programación del Casal Jove

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna pone en marcha el Casal Jove de la localidad. En esta...

L´Alqueria ultima varios proyectos subvencionados por la diputación

L´Alqueria ultima varios proyectos subvencionados por la diputación

Gracias a los IFS y el PPOS, el municipio abrirá un Punt Jove y rehabilitará la ermita dels Sants...

El ala-pívot Murphy, tercer fichaje americano de Hispagan UpB Gandia

Se trata de un jugador de 28 años que jugó en EBA la temporada pasada con el Vigo, donde promedió...

El «Dia de la Vespra» abre hoy las fiestas patronales de Almiserà 2017

La localidad de Almiserà inicia hoy miércoles 23 de agosto la programación...

Enlaces recomendados: Premios Cine