Clamor unánime del sector turístico contra 'Gandia Shore'

La totalidad de los colectivos representados en la Mesa de Turismo apoyan por unanimidad el manifiesto contra el programa de la MTV propuesto por el ayuntamiento. El escrito tacha de "indigna, bruta y analfabeta" la imagen que el espacio televisivo imprimía a la ciudad

09.06.2017 | 12:53
El presidente de Asemthsa, José Manuel Navarro, firma el manifiesto

El sector turístico ha hablado. "Gandia Shore" no es bienvenido a la ciudad. Así ha quedado claro en la Mesa de Turismo celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia, en la que los colectivos que la forman (Asemthsa, Fallas, Semana Santa, empresarios, Palau Ducal, etc) han apoyado por unanimidad el manifiesto propuesto por el Gobierno local en contra de que se ruede en la ciudad la segunda edición del programa.

La sesión la abierto la alcaldesa y presidenta de la Mesa, Diana Morant, con una intervención en la que ha destacado "el daño" que, a su entender "ha sufrido la ciudad de Gandia" por culpa de la primera edición del reality, que sí que se rodó en la playa de la capital de la comarca de la Safor en 2012.

"Gandia ha tenido que luchar para que no se asociara el nombre de la ciudad a este programa", ha apuntado. A continuación ha pedido a todos los colectivos que se sumaran al manifiesto, aunque remarcando, eso sí, que era voluntario hacerlo.

La alcaldesa ha querido dejar claro la importancia de que la productora sepa que toda la ciudad va de la mano en contra del programa. "Tenemos una doble responsabilidad, porque no solo nos represntamos a nosotros mismos, sino a mucha gente de Gandia", ha indicado.

Tras su intervención, ha abierto turno de palabra para que los colectivos se expresaran respecto al manifiesto y argumentaran su posicionamiento. El primero en hablar ha sido el representante de los empresarios (FAES), quien cree que "la apuesta que se está haciendo por la calidad es el único camino para lograr la excelencia" y ha rechazado la manida expresión de "que hablen de ti aunque sea mal".

También ha tomado la palabra Pepe Just, represnetante del PP en la Mesa de Turismo y que en 2012 era concejal de Playa. El edil recordó que ya ese año el PSPV presentó una moción en contra del programa que su grupo apoyó "algo que hacemos también en esta ocasión porque estamos en contra", ha señalado.

El manifiesto
Antes de dar paso a la firma del manifiesto de "boicot" contra "Gandia Shore", la alcaldesa ha hecho lectura del documento que previamente ha repartido a todos los representantes del sector. Morant ha dicho que el escrito estaba abierto a modificación y a incluir las propuestas que presentaran los colectivos, aunque ninguno ha hehco su aportación.

El documento hace un alegato en favor del turismo de calidad, centrado en la cultura y en alcanzar la excelencia y supone un rechazo frontal al programa. "Gandia ya ha superado el gran mal que el año 2012 le causó el 'reality show' 'Gandia Shore'. Todos nosotros nos alegramos de detener la imagen indigna, bruta y analfabeta que aquel programa divulgaba", apunta el manifiesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Un monumento fallero, en la plaza Major de Gandia.
20 de las 23 fallas de Gandia presentan monumentos de menos de 15.000 euros

20 de las 23 fallas de Gandia presentan monumentos de menos de 15.000 euros

Voces del colectivo creen que muchas no dieron la cantidad correcta para asegurarse estar en...

Los ayuntamientos destinan 5 millones más a pagar a los bancos que a ayudas sociales

Los ayuntamientos destinan 5 millones más a pagar a los bancos que a ayudas sociales

El gasto total de los municipios de la Safor durante el año 2016 fue de más de 85 millones de...

Simat motiva a sus vecinos a participar en la programación del Casal Jove

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna pone en marcha el Casal Jove de la localidad. En esta...

L´Alqueria ultima varios proyectos subvencionados por la diputación

L´Alqueria ultima varios proyectos subvencionados por la diputación

Gracias a los IFS y el PPOS, el municipio abrirá un Punt Jove y rehabilitará la ermita dels Sants...

El ala-pívot Murphy, tercer fichaje americano de Hispagan UpB Gandia

Se trata de un jugador de 28 años que jugó en EBA la temporada pasada con el Vigo, donde promedió...

El «Dia de la Vespra» abre hoy las fiestas patronales de Almiserà 2017

La localidad de Almiserà inicia hoy miércoles 23 de agosto la programación...

Enlaces recomendados: Premios Cine