Los vecinos y turistas de la playa de Tavernes tienen este sábado la oportunidad de despedir el mes de agosto con una fiesta que combina actuaciones musicales, magia, cuentacuentos, juegos populares y talleres creativos para toda la familia. Se trata del Festival «Sona Baixet» que organiza el Ayuntamiento de Tavernes y LaCasaCalba con la colaboración de la Conselleria de Cultura. La cita es a partir de las 18 horas en la avenida de la Marina.

Sona Baixet Fest(a) es una iniciativa de LaCasaCalba que nace en 2015, después de cuatro temporadas ofreciendo varios ciclos conceptuales de teatro y música para toda la familia, en espacios como por ejemplo la Sala Russafa, el Centro Octubre de Cultura Contemporánea de Valencia o el Teatre del Raval de Gandia. «Se trata de un proyecto que mezcla diferentes disciplinas artísticas, desde teatro y música, hasta circo, cine, danza y arte plástico, en un tono divertido y fresco y que apuesta decididamente por la cultura popular hecho ahora y aquí», explica Francesc Burgos de LaCasaCalba. Dentro de este concepto también se incluyen actividades pensadas para los padres, pero igualmente aptos para los más pequeños, y se presenta en formato festival (Sona Baixet Fest) o de fiesta (Sona Baixet Fest-a).

Mañana actuarán MagRubén Aparisi, Arrop i Tallaetes (música popular en valenciano), títeres de cuento, así como juegos populares y talleres para los niños. Además, habrá un pasacalle musical, así como una minidisco. También se instalará una zona para comer con tapas, dulces y refrescos.

El programa se puede consultar en www.sonabaixet.com.

La fiesta es totalmente gratuita y tiene lugar al aire libre.