La Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Oliva atendió durante el año pasado un total de 879 consultas y 248 reclamaciones, cinco de las cuales acabaron denuncias, según la Memoria de Actividades correspondiente al 2016 presentada por la misma OMIC.

En cuanto a las consultas presentadas, destacan las referentes a la telefonía (191), la electricidad (113), la vivienda (66), el gas (58), y las empresas de banca o financieras (54). En el caso de las reclamaciones, la gran mayoría también fueron relacionadas con las compañías telefónicas (103) y las eléctricas (23). Todas las cinco denuncias tramitadas se han enviado al Servicio Territorial de Comercio y Consumo, y han sido referentes a la electricidad, alimentación, electrodomésticos, otros bienes y hostelería.

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo responsable también de la OMIC, Pepe Salazar, se mostró muy satisfecho por estos datos, «porque demuestran que nuestra oficina de información al consumidor funciona, que los ciudadanos de Oliva confían en su administración para asesorarse antes de presentar una reclamación o denuncia ante una empresa si consideran que sus derechos como consumidores han sido vulnerados».

Desde el consistorio recordaron que la OMIC también ofrece la posibilidad de realizar consultas, quejas o reclamaciones por vía telefónica o electrónica, aunque en el 2016 la gran mayoría de las consultas se hicieron de manera presencial. La oficina del consumidor de Oliva está adherida a la Red Omic y cuenta con página propia en el Portal del Consumidor.