El Real Club Náutico de Gandia vivió el pasado sábado una espectacular jornada deportiva con la disputa del campeonato de la Comunitat Valenciana de Remo en Yolas, no solo por los 8 clubes, 33 equipos y 165 deportistas que participaron, sino por los extraordinarios resultados obtenidos por la entidad anfitriona y organizadora del evento.

Y es que el club gandiense logró subir al podio con los ocho equipos que presentaba en competición que, además, se han clasificado para el campeonato de España de yolas que se disputará en Sevilla.

El balance final del RCN Gandia fue de tres oros para los veteranos, juveniles y absolutos masculinos; tres platas por parte de las veteranas y cadetes masculinos y femeninos y dos bronces que se llevaron las chicas absolutas y un segundo equipo de féminas cadetes.

Estos resultados resultan muy motivantes para los equipos más noveles, sobre todo los de la categoría de cadetes que han sabido acoplarse rápidamente a esta modalidad de remo en banco móvil.

La entrega de trofeos posterior a la competición del sábado estuvo presidida por la concejala de Deportes, Lydia Morant, junto a otros representantes del Ayuntamiento de Gandia, quienes pudieron observar el esfuerzo del club y de los deportistas de la sección de remo, así como el gran auge que ha experimentado esta disciplina, que cada año reúne a mas deportistas en la ciudad.

En la organización de la regata que se desarrolló en horario matinal colaboraron la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, así como la Autoridad Portuaria de Gandia, el Varadero Gandia y la Cruz Roja.