Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellreguard ya huele a fiestas

El ayuntamiento acoge la presentación del programa y la camiseta conmemorativa de 2017

Silvia Vizcaíno y el concejal Marcos Haro ante las camisetas. ab

Bellreguard ya tiene el programa de sus fiestas locales y la tradicional camiseta que las anuncia, que se podrá comprar a partir del 14 de septiembre, con el cartel ganador del concurso obra del murciano Rubén Lucas. En la presentación estuvo la ganadora a la mejor obra local, Silvia Vizcaíno y el concejal Marcos Haro, que dio las gracias a todos los colectivos locales para colaborar en hacer posible «un programa completo, diverso y atractivo».

Los actos comenzaron el pasado domingo con el inicio del campeonato de truc. Hoy se disputa la IV Carrera Popular y el Memorial Pere Ciscar de fútbol el lunes 11; la IX Marcha Saludable en colaboración con la Asociación de Mujeres el jueves 14 y los campeonatos de FIFA y el XVIII concierto de fiestas de los dolçainers el viernes 15, que a partir de medianoche vivirá el VIII Bellrock con la actuación de los grupos locales Astropejats y Prozak Soup en compañía de Smoking Souls.

Al día siguiente sábado, fiesta de los jubilados, llega una de las grandes novedades: el primer showroom en la calle y pop up familiar que de la mañana a ocho de la tarde ofrecerá todo tipo de talleres, charlas y actividades.

Al día siguiente por la mañana se celebrará un encuentro de vehículos antiguos y motos clásicas.

El lunes 18 será la fiesta de las mujeres, el martes la de los jóvenes y el miércoles a las 10.30 el Tío de la Porra y los «pedaçets» tomarán las calles de Bellreguard para anunciar que las fiestas han llegado. El 21 de septiembre, Sant Miquel, entrarán en acción los moros y cristianos con su pregón. Al día siguiente, fiesta del Cristo, habrá embajada mora a las 13.30 y cristiana a las 22.30. Y, finalmente, el sábado 23 de septiembre a las 18 horas comenzará la entrada de moros y cristianos, una de las mejor de la Safor y que se podrá seguir en directo por televisión. Al día siguiente, para culminar veinte días de actividad, el protagonismo será para las danzas con un taller por la mañana la V Dansà de tarde.

Compartir el artículo

stats