Cinco deportistas de la comarca fueron protagonistas el pasado fin de semana en Valencia en el Campeonato de España de triatlón en distancia olímpica, tanto en la categoría élite como en grupos de edad, así como en las pruebas de triatlón olímpico open, sprint, supersprint y el triatlón de la mujer.

La más destacada fue la gandiense Silvia Valero. La triatleta del Club Atletisme Safor Delikia Sport se proclamaba campeona nacional en la categoría de grupos de edad de 40 a 44 años y undécima en la general absoluta. Sin duda, una grandísima actuación de la deportista saforense que confirma su buen estado de forma y la gran temporada que está realizando.

Otra triatleta que brilló con luz propia fue la joven cadete de Tavernes, Cristina Llinares, también enrolada en las filas del CA Safor Delikia Sport. En la primera jornada del València Triatló celebrada el viernes recibió el premio que la acredita como la mejor de su categoría de la pasada temporada en los XXXV Jocs Esportius, mientras que el domingo subió de nuevo al podio como tercera clasificada de la prueba de la especialidad supersprint de la mujer.

Por equipos

Por último, el pasado sábado se disputaba el triatlón olímpico en el las representantes del CD Masktri de Gandia consiguieron el oro en relevos. Nuria Barragán fue la encargada de completar el sector del agua, la bicicleta quedó en manos de Nieves Mayor y la guinda la puso Laia Calabuig en la carrera a pie, que culminó el esfuerzo de todas sus compañeras al entrar la primera en la misma línea de meta.

Los del equipo amarillo

El Club Atletisme Safor Delikia Sport desplazaba a València un gran grupo de triatletas que disputaban las diferentes pruebas a lo largo del fin de semana.

En el Nacional de triatlón de distancia olímpica participaban por el club gandiense Anatoly Gryshenko, Hilde Ascó, Ausias Solanes, Antonio Rafael Rubio, Fernando Rocher y Marc Faus y Javier Cabanilles, en la modalidad sprint compitieron Hector Pardo, Vicent Bou, Salvador Moral y Miguel Todolí, mientras que en la prueba open olímpica Isidro Benavent.