El Ayuntamiento de Bellreguard ha editado y repartido un decálogo de «buenas prácticas» entre los vecinos para que durante las próximas fiestas no haya ni violencia, ni acoso contra las mujeres ni se cometan excesos en el consumo de alcohol o mediante prácticas sexuales de riesgo que pueden conllevar enfermedades.

El consistorio recuerda que «acosar no es ligar» y llama a evitar actitudes machistas. «No es necesario opinar sobre el cuerpo de la mujer», en referencia a piropos malsonantes o directamente humillantes que proliferan durante las celebraciones de fiestas.

Igualmente se aconseja evitar molestias a los vecinos, que en las relaciones sexuales esporádicas se use el preservativo y que nunca se debe combinar el consumo de alcohol con otras drogas, porque incrementan la capacidad de causar daños.

Además, Bellreguard pide a los ciudadanos que se respete a aquellas personas que deciden no beber alcohol, consciente de que muchas veces la ingesta de esta droga se produce por mimetismo o para no parecer una persona diferente al resto.

La concejala de Igualdad, Dora Salavert, señaló respecto a este decálogo que «contamos con un vecindario respetuoso y tolerante, pero como gobernantes no debemos bajar la guardia para que se conserve la armonía».