El jugador local, Jose Luis Pascual, se ha proclamado campeón del XII Open Ciutat de Gandia de Billar, tras derrotar al joven y talentoso alicantino de Castalla y nuevo fichaje del Chef Amadeo para la liga nacional, Jesús Rico.

Pascual confirmaba los pronósticos con un promedio de 1,212 y una serie mayor (tacada) de 13 carambolas.

Destacar también el buen torneo realizado por el gandiense Paco Estruch, que se quedó a las puertas de las semifinales y finalmente fue 5º. Por parte gandiense, buena clasificación también de Jose Ramón Fuster 16º y de Javier Muñoz, Ausias Fuster y Cándido Amador, 27º 29º y 36º respectivamente.

La fase final del campeonato y la entrega de premios contó con la presencia de varios concejales de la ciudad y del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya.

Por otra parte, el club de la capital de la Safor organizaba una exhibición de la escuela en el paseo de Gandia con motivo de la Feria de Asociaciones, una excelente experiencia que ha tenido una gran acogida entre el público, sobre todo el más joven. En la exhibición han participado niños de 9 a 13 años, que han regalado al público presente con la ejecución de carambolas de 3 bandas y otras.