La Policía Nacional ha detenido a tres hombres más por su presunta participación en la reyerta del pasado domingo, 1 de octubre, en Gandia, donde falleció un hombre de 37 años debido a las heridas provocadas por arma blanca.

Hasta el momento, la Policía ha arrestado a un total de diez personas, siete hombres y tres mujeres, nueve de ellas por un presunto delito de homicidio y lesiones graves y otra por un presunto delito de lesiones. Esta última sigue hospitalizada.

La agresión múltiple se produjo el pasado domingo entre dos familias de Gandia y se saldó con varias personas heridas por arma blanca, de las que un hombre continúa ingresado. El suceso tuvo lugar en la calle Perú, junto a un edificio en el que la mayoría de las viviendas están ocupadas ilegalmente.

Ese mismo día los policías detuvieron a seis personas por su presunta implicación en los hechos. Otras cuatro fueron arrestadas el miércoles por la noche en la localidad Alzira y las tres últimas este pasado jueves en València.

De los diez detenidos, siete de ellos con antecedentes policiales, nueve han pasado a disposición judicial, mientras que el otro fue puesto en libertad al no apreciarse su implicación en el homicidio.

Como ha informado este periódico, el Ayuntamiento de Gandia también ha acelerado el proceso para desalojar las viviendas ocupadas ilegalmente en el edificio de la calle Perú, algo que podría producirse en tres meses.