Hispagan Gandia ha completado la pretemporada con un balance de cuatro victorias, todas ellas ante rivales de su misma categoría EBA, y una única derrota frente a un conjunto de inferior nivel, el CB Alginet de primera división nacional, que por cierto le dejó apeado de la Lliga Valenciana.

El primer equipo de Units pel Bàsquet ha vencido a Benidorm, l'Alfàs, Paterna y este pasado sábado en la pista del CB Puerto de Sagunto por 64-66.

Fue, según comentaba ayer el segundo entrenador gandiense, Christian Crudeli, «la última prueba extraoficial en muchas cosas, pero sobre todo en la rotación del equipo para ver las mejores opciones de futuro en diversas situaciones tácticas que nos encontraremos».

En cuanto a la valoración global sobre el equipo durante este periodo de preparación que se inició hace poco más de un mes, concretamente el 4 de septiembre, el técnico destaca que es «la de un equipo nuevo, que recién empezó a construirse como lo prueba el hecho de que lleva solo veinte sesiones juntos».

Crudeli añade en este sentido que «nos queda mucho trabajo por delante para sacar la mejor versión de cada uno y como equipo para poder competir bien en una liga muy exigente cada fin de semana. Hemos entrenado mejor de lo que hemos competido hasta ahora».

En torno a que Hispagan haya superado en esta fase de entrenamientos a adversarios con los que después competirá en la liga, el preparador apunta que «es un punto de referencia para saber dónde estamos y ver el margen de mejora que tenemos, pero también hay que tomarlo con pinzas ya que la carga de trabajo que llevamos previo a cada partido no es la misma que llevaremos en liga. Al igual que nos pasa a nosotros también les pasa a los rivales. Los partidos de pretemporada sirven para conocernos, probar e identificar fallos».

Hispagan inicia la Liga EBA el sábado que viene día 14 de octubre. Lo hará como local frente al Servigroup Benidorm. El equipo entrenará lunes, martes, miércoles y viernes.

El único jugador que es duda para poder debutar en competición oficial es el escolta Carlos Gil, que continúa lesionado. El resto está en buenas condiciones.