Durante muchos años la hegemonía del raspall ha estado en esta comarca gracias a las manos de Waldo de Oliva. Ahora, con una nueva generación al alza, es Moltó de Barxeta el rival a batir, sobre todo porque es el campeón de mano a mano en los dos últimos años.

Moltó, junto a otros siete pilotaris, afrontan desde hoy hasta el lunes la primera gran criba del XXXI Campionat Individual Professional de Raspall-Trofeu President de la Generalitat Bankia. En esta eliminatoria de cuartos de final ya entran en liza los cabezas de serie.

El Trinquet de la Llosa acoge hoy el primer asalto. El campeón de 2104, Marrahí de Villanueva, se mide a su paisano Seve, la gran revelación del torneo.

Mañana domingo en el Municipal de Bellreguard hay doble sesión. A las 17 horas el subcampeón de 2016, Sergio, frente al siempre incómodo y regular, Miravalles, ambos de Genovés. Después debutará el vigente campeón, Moltó, que tendrá enfrente a Guadi,de la Llosa.

El lunes 16 en Xeraco quedará definido el cuadro de semifinalistas con la confrontación entre el semifinalista de la pasada edición, Ian, y el jugador local, Josep, que ha llegado hasta aquí sin presión.

Los vencedores de estas cuatro partidas se cruzarán después en los Trinquets de Piles el viernes día 20 y Genovés el viernes día 27.

La gran final tendrá lugar en la Llosa el sábado 4 de noviembre.