La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, presentó ayer lunes en rueda de prensa la IV Carrera Contra el Cáncer que se celebrará el domingo que viene, 22 de octubre, a partir de las 11 horas con salida y meta en la plaza del Prado. La edil estuvo acompañada durante la rueda de prensa por Maribel Codina, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Gandia y Xelo Más, triatleta que en esta edición se encargará de la coordinación del evento

La concejala explicó que la prueba tienen un carácter solidario, ya que toda la recaudación se destinará a financiar cinco becas de investigación y el psicólogo oncológico del Hospital Francisco de Borja. Lydia Morant destacó que la prueba tendrá un recorrido de 7 kilómetros para los corredores y 6 kilómetros para aquellas personas y familias que quieran colaborar con su participación en la marcha a pie. El recorrido discurrirá por el Centro Histórico y el barrio del Raval.

Maribel Codina quiso agradecer al Ayuntamiento de Gandia su colaboración, así como a todos los patrocinadores y colaboradores del evento. «También quiero destacar a todas las personas que participarán en la prueba, ya que sin su presencia no podríamos conseguir nuestro objetivo solidario. Estamos en 2.500 participantes y esperamos llegar a los 3.000».

Xelo Más informó que la entrega de dorsales comenzará el viernes y se prolongará el sábado y el domingo hasta media hora antes del inicio de la prueba en la plaza de las Escuelas Pías.

Todos aquellos que todavía no se hayan apuntado pueden hacerlo hasta el jueves día 19. La información se puede obtener en la web «toprun.es», además de en Facebook y Twitter.