El cuadro de semifinales del XXXI Campionat Individual Bankia de Raspall-Trofeu President de la Generalitat Valenciana ya está definido.

La primera se jugará este viernes que viene día 20 de octubre entre Sergio de Genovés e Ian de Senyera en el Trinquet Ciscar de Piles.

La segunda tendrá lugar en el Trinquet de Genovés el viernes 28 de octubre con Moltó de Barxeta y Marrahí der Villanueva de Castellón frente a frente.

Los vencedores de estas confrontaciones se medirán en la gran final del sábado, día 4 de noviembre, en el Trinquet de la Llosa de Ranes.

Precisamente, en esta cancha de la comarca de la Costera arrancó la eliminatoria de cuartos de final el pasado sábado con el enfrentamiento entre Marrahí y su paisano Seve. El primero hizo valer su potente pegada ante un rival que se ha convertido en la revelación de este Individual Professional en el que ha participado como campeón sub-23. Al final, triunfo de Marrahí por 25-10. El resto de la Ribera vuelve a aspirar al título que ya logró en la edición de 2015, aunque en esta ocasión deberá eliminar al doble campeón y favorito número uno, Moltó.

El domingo día 15 hubo sesión doble en el Trinquet Municipal de Bellreguard. Comenzaron la tarde Sergio y Miravalles, ambos de Genovés. Se impuso Sergio, subcampeón de 2016, en una confrontación disputadísima en la que Sergio fue por delante ante un voluntarioso adversario que dispuso de Val para empatar a 20.

En el segundo encuentro de la tarde, Moltó no dio opción a Guadi, 265-5, demostrando que hoy por hoy es el mejor de esta modalidad. Guadi jugó lo que pudo e incluso se anotó tantos de mérito, pero la apisonadora Moltó no hace concesiones.

Ian gana a Josep en Xeraco

La ronda de cuartos de final culminaron ayer en el Trinquet Municipal de Xeraco con el local Josep frente al aspirante Ian. El joven de Senyera fue el último en inscribir su nombre como semifinalista después de ganar por 25-15 una partida que tuvo que levantar porque llegó a perder por 15-5.

La partida tuvo dos partes bien distintas, una primera dominada por Josep, que empezó al resto y sorprendió a todos al sumar dos juegos consecutivos, y una segunda en la que Ian empezó su remontada para empatar y después superar a su contrincante.

Los dos pilotaris terminaron muy cansados, pero cierto es que los dos últimos parciales resultaron relativamente fáciles para Ian.