La Policía Nacional ha detenido en Bellreguard, Ador y Gandia a cinco personas de entre 25 y 59 años por plantar y vender marihuana. Los agentes se han incautado de más de cuatro kilos de droga. Una sexta persona, de 37 años, también fue arrestada como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía de que en Bellreguard había una vivienda donde un matrimonio distribuía marihuana. Los agentes localizaron el inmueble, que desprendía un fuerte olor, e identificaron a los propietarios.

También observaron a un joven de origen francés que salía del domicilio con sus propias llaves. Se trataba del cuñado del matrimonio, encargado de cuidar las plantas de marihuana en ausencia de los propietarios. En el registro, los policías intervinieron 92 plantas de marihuana con un peso de 20 kilos. El joven y el matrimonio fueron arrestados.

Por otro lado, la Policía supo que una casa de Ador, propiedad de un hombre de 39 años y nacionalidad española, también se vendía marihuana. Los agentes intervinieron dos plantas, 41 esquejes con cogollos y un capazo con hojas de marihuana, todo con un peso aproximado de 17,5 kilos. El dueño también fue arrestado.

El pasado domingo, 22 de octubre, los policías acudieron a una calle de Gandia donde una persona acababa de entrar en una casa por la fuerza y huía en bicicleta. Un agente de Policía Local retuvo al hombre de 37 años y origen español por llevar una mochila que contenía gran cantidad de cogollos de marihuana y un cincel, por lo que fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza y otro contra la salud pública.

La Policía Nacional averiguó que la vivienda que había sufrido el robo tenía en un huerto interior y detuvo al propietario.