El Hispagan Units pel Bàsquet de Gandia anotó anoche su tercera victoria en la liga EBA, de manera que cuenta los partidos de la temporada por victorias y empieza a marcar el terreno con una clara voluntad de mantenerse en los puestos altos de la tabla.

El partido concluyó con un contundente resultado de 100 a 86 gracias, sobre todo, a un brillantísimo tercer cuarto de los hombres dirigidos por Víctor Rubio. En ese periodo los gandienses anotaron 34 puntos frente a los 17 de l'Alfàs del Pi, de manera que borraron la ventaja que el rival le había situado en los dos primeros cuartos del envite, periodos en que los locales estuvieron espesos y dubitativos.

Pope, White y, sobre todo, Miller, que celebró su cumpleaños sobre la cancha, fueron los hombres más destacados, pero en este enfrentameinto también brillaron el canterano Alan Peter Kleinjan y Sergi Bordés.

Tras esa exhibición de buen juego, el Hispagan mantuvo su eficacia durante el último cuarto, cuando volvió a superar a l'Alfàs con un parcial de 25-22. Ese resultado situó el redondo número de las tres cifras en el marcador final, que supone una inyección de moral para un equipo que está viendo cómodo en esta competición y que satisface a los aficionados que acuden al pabellón. El optimismo fruto del esfuerzo colectivo se ha adueñado del Hispagan.