La Lluna, nombre que ha adoptado la nueva empresa que gestiona la red de «escoletes» infantiles de Gandia, ha pasado al cobro los 45 euros por alumno en concepto de los libros de la Unidad Didáctica de Edebé en la que se engloban los niños y niñas de entre 2 y 3 años. La medida no afecta a los matriculados de primer año.

Según ha informado La Lluna en sus paneles de anuncios, los 45 euros se tendrán que abonar durante la presente semana, dado que el viernes es el último día para realizar este trámite.

Este hecho ha motivado que algunos padres piensen que se trata de un nuevo pago derivado del cambio de gestión en las «escoletes» municipales de Gandia, pero la concejala de Educación de Gandia, Laura Morant, ha explicado a este periódico que no se trata de ningún nuevo concepto.

El caso es que el curso anterior ya se pagaban 45 euros por los libros de niños de 2 y 3 años, pero Geim, la empresa que gestionó las «escoletes» hasta el pasado 15 de octubre, no había cobrado los libros del curso, de manera que es La Lluna la que ahora se encarga de cumplimentar el trámite.

Como informó este periódico la pasada semana, el cambio de gestión de las «escoletes» ha derivado en una guerra entre las dos empresas. La Lluna ha acusado a Geim de haberse apropiado indebidamente de recursos económicos por valor de 64.000 euros. Este hecho ha supuesto la apertura de un expediente informativo por parte del ayuntamiento con el fin de aclarar si ha habido irregularidades.