12 de noviembre de 2017
12.11.2017

Oliva inicia el proceso para que los ciudadanos prioricen qué obras acomete el ayuntamiento

? Los proyectos formarán parte de un «fondo de armario» para ejecutarlos cuando haya financiación

11.11.2017 | 21:56

El Ayuntamiento de Oliva inicia el martes próximo un proyecto de participación ciudadana para decidir qué proyectos urbanísticos se ejecutarán en el municipio durante los próximos años.

La iniciativa surgió del Gobierno local, que consideró necesario encargar memorias de obras necesarias con el fin de convertirlas en proyectos inmediatamente después de que se disponga de financiación para ejecutarlos. Así no se tiene que improvisar en el caso de que existan ayudas de otras administraciones, especialmente la Generalitat y la Diputación de València.

En una primera entrega, el ayuntamiento ha encargado 12 memorias de proyectos a arquitectos locales, y próximamente se encargarán otros doce que formarán parte de un «fondo de armario» urbanístico.

El proceso de participación ciudadana ha establecido un calendario para que sean los mismos técnicos quienes expliquen los diseños realizados y que los vecinos puedan opinar, enmendar o priorizar su ejecución.

Según informó ayer el Gobierno local en una nota, este programa, denominado «Oliva Futur», se inicia el martes a las 19.30 horas en el salón de plenos, donde se presentará la remodelación de la calle de Sant Vicent, las mejoras en la zona deportiva de Sant Vicent y la adecuación del entorno urbano de la «escoleta» el Caragol y calles como Ponent y Barranc.

El martes siguiente, 21 de noviembre, a la misma hora y en el mismo sitio, se presentará el plan para habilitar plazas de aparcamiento en el casco antiguo y la actuación paisajística en la montaña de Santa Anna, que incluye un mirador turístico.

El 28 de noviembre, también martes, será el turno de la finalización del paseo de Joan Fuster y la reforma del tramo en el que se sitúa el Parc de l'Estació.

Para el 5 de diciembre se explicará la idea para reformar el paseo de la Mitja Galta de la playa y la remodelación de las conexiones peatonales y de carril bici en varias áreas de la playa.

Y, finalmente, para el 12 de diciembre se prevé presentar el proyecto de remodelación de la calle Verge del Mar y el edificio municipal de la playa, así como la adecuación del Hort de la Bosca, que incluye un quiosco.

El Gobierno local informó que todos estos proyectos se pueden descargar desde la página web del ayuntamiento, de manera que los interesados pueden consultarlos antes de acudir a las reuniones para emitir su opinión.


Prioridad casco antiguo y paseo

El alcalde de Oliva, David González, indicó ayer a este periódico que con esta iniciativa lo que se pretende es que los ciudadanos puedan aportar mejoras antes de que se encargue la redacción definitiva de cada uno de esos proyectos, así como valorar cuáles son los prioritarios.

Aun así, desde el Gobierno local se estima prioritario aprovechar los 1,3 millones de euros del programa de renovación urbanística del casco antiguo para poder acometer allí algunas obras.

Por parte del ayuntamiento también existe interés en que una de las primeras actuaciones, cuando se disponga del dinero necesario, sea la terminación del paseo de Joan Fuster.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Gandia entra en otra era económica
Gandia entra en otra era económica

Gandia entra en otra era económica

El Gobierno local anuncia que ha tardado dos años y medio en pagar todas las facturas a los...

Gandia percibe de la diputación otra ayuda de 390 euros para obras o servicios

Gandia percibe de la diputación otra ayuda de 390 euros para obras o servicios

? La Mancomunitat de la Safor también percibe recursos del ente provincial para servicios generales

Y la Font d´en Carròs recuperó su nombre

Y la Font d´en Carròs recuperó su nombre

El ayuntamiento rinde homenaje a quienes hace 40 años hicieron posible que el Consejo de Ministros...

La mejor noche de Mireia Burgos

La mejor noche de Mireia Burgos

Oliva celebra la presentación de su Fallera Mayor de 2018 tras dos años sin esta figura Rocío Gil...

La plaza del Tirant de Gandia estará finalizada antes del próximo verano

La plaza del Tirant de Gandia estará finalizada antes del próximo verano

El ayuntamiento ha licitado las obras que serán sufragadas con dinero del Plan Confianza Una...

Oliva celebra hoy la segunda sesión del ciclo para elegir proyectos futuros

El salón de plenos del Ayuntamiento de Oliva acoge hoy, a partir de las 19.30 horas, la...

Enlaces recomendados: Premios Cine