La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejala de Educación, Laura Morant, se reunieron hace unos días con miembros de la conselleria de Educación de la Generalitat para abordar cómo se acometerá el programa Edificant.

Las dos representantes de la ciudad acudieron con una lista de peticiones que no solo abarcaba las más importantes, como es el caso del colegio Les Foies (construcción), la reforma y ampliación del IES Ausiàs March o la mejora del Centro de Educación Especial Enric Valor. Además de estos centros, la memoria con la que acudieron la alcaldesa y la edil a València incluía las necesidades de inversión de ocho edificios educativos más de la ciudad, que reclaman trabajos de mejora de las instalaciones. La lista sigue abierta, ya que los centros que aún no han hecho llegar sus peticiones, pueden hacerlo todavía, según explicaban ayer desde el Ayuntamiento de Gandia.

Así, de momento, la conselleria tiene sobre la mesa las reclamaciones de los colegios Mondúber, Joan Martorell, Benipeixcar, Roís de Corella, Sant Francesc de Borja y Botànic Cavanilles y los institutos Veles e Vents y Tirant lo Blanc. Educación estudiará ahora si asume el coste de los trabajos, y, en caso de ser así, como ocurrirá con las obras más grandes, el ayuntamiento se hará cargo de gestionar los proyectos.

Como ya publicó este periódico, Gandia quiere asumir todo el trabajo que la Generalitat no puede. Y además no solo en materia de educación, sino que se ha ofrecido también a gestionar la obra del Centro de Salud de R. de Corella.