Las hermanas gandienses, Alba y Blanca Palmer Soler, han vuelto a subir al podio en una competición nacional, en esta ocasión como representantes de su club, el Deportivo Olimpo de Sedaví, en el campeonato de España por clubes disputado en Castellón durante el pasado y largo fin de semana.

La pequeña de la familia, Alba, se proclamó campeona en la competición de la categoría júnior -46 kilos, confirmándose como la mejor entre todas las participantes.

La mayor, Blanca, se ha colgado esta vez la medalla de bronce en la categoría senior -49 kilos, aportando su granito de arena para que su club fuera uno de los más laureados del Nacional.

Ambas deportistas pertenecen el Proyecto FER. En el caso de Alba (11/01/2002), cuenta con el título de campeona de España cadete en 2016 y la medalla de plata en el Campeonato de Europa cadete de Estrasburgo en 2015 como logros más importantes en los dos últimos años sin olvidar el conseguido ahora. Alba sigue los pasos de su hermana.

De Blanca, (16/02/1999), taekwondista que ya ha dado el salto a la categoría senior pese a su juventud, cabe recordar que fue medalla de plata en el Campeonato de Europa absoluto de Suiza en 2016, convirtiéndose en la revelación, y campeona de España absoluta, sub-21 y júnior también durante el pasado año.