El Ayuntamiento de Gandia cuenta desde esta semana con tres nuevos instrumentos para la limpieza de las calles de la ciudad. Se trata de dos vehículos de mayor tamaño que, además de barrer y recoger los residos esparcidos por la vía pública, permiten limpiar con agua al mismo tiempo.

Estos tres coches permitirán a los operarios, aumentar la frecuencia de paso por todas las calles. También se ha adquirido una de menor tamaño para poder acceder a aquellos puntos que tienen características especiales debido su anchura o el mobiliario del que disponen.

Ayer tuvo lugar la presentación de estas tres nuevas herramientas por parte de concejales del Gobierno local y representantes de la empresa encargada del servicio de limpieza, FCC.

El concejal de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, ha destacado que la inversión de cerca de dos millones de euros que esta mercantil realizará en la ciudad, es fruto «del trabajo que hemos realizado con la empresa y los millones de euros que les hemos pagado y que se les debían la anterior legislatura». El edil recordó que esta actuación supone un ejemplo de que «ponemos los medios y estamos trabajando para solucionar problemas detectados como la orina de los perros».

Las nuevas máquinas, mucho más modernas, son más respetuosas con el medio ambiente y generan un nivel de emisiones sonoras que cumplen la actual normativa.