Los concejales de Políticas Económicas e Innovación y Responsabilidad Social, Alicia Izquierdo y Nahuel González, respectivamente, junto otros representantes municipales entregaron esta semana los diplomas al alumnado que ha participado en la segunda fase del programa municipal experimental Incorpora't, desarrollado por los dos departamentos.

Desde el verano pasado se ha trabajado con 100 familias de dos barrios grandes como Corea y Raval con problemas para acceder al mercado laboral, con riesgo de exclusión social (falta de estudios primarios, familias desestructuradas, mujeres maltratadas , mujeres inmigrantes, etc ...).

Hasta el mes de noviembre se desarrolló la primera fase del Incorpora't, que recibió una ayuda de 200.000 euros, centrado en Beniopa y la plaza El·líptica. En esta segunda fase, la Conselleria de Inclusión Social, que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra, otorgó al consistorio 148.000 euros para la contratación de personal que lleve adelante la realización del programa.

Izquierdo agradeció el reconocimiento de la Generalitat «al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Gandia para dar una primera oportunidad de formación, de trabajo a muchas personas en nuestra ciudad». También destacó «la colaboración de las empresas. Hay que acabar con el estigma de las personas en riesgo de exclusión social».

Por su parte, González recordó que, «si 2016 fue el año de mayores ayudas sociales de la historia de Gandia, 2017 está siendo el de la reinserción sociolaboral». «Estas ayudas demuestran que la colaboración entre departamentos da resultados positivos», sentenció el edil.